miércoles, 14 de enero de 2015

Subida al Morezón

Otra de las ascensiones "fáciles" que podemos realizar en Gredos, sería esta. Un pico de más de dos mil metros (2.365 m) y con una de las vistas más impresionantes del circo de Gredos.
La ascensión comienza en la parkin de la plataforma, subiendo por Hoyos del Espino (Ávila).
Se sigue la antigua calzada, hasta llegar al prado Pozas. En este punto abandonaremos el sendero que sube a la laguna grande y continuamos a la izquierda, dirección suroeste. Subiendo por el valle a Navasomera.

Tras una hora y media, estaremos en el alto de Navasomera, dejando el pico de la Cagarruta a nuestra izquierda y a la derecha la última subida hasta nuestro objetivo, el Morezón.

En esta foto vemos el refugio Elola en la laguna grande, desde la cima.

En esta otra, panorámica del Almanzor.

Tras disfrutar, de la cima y sus vistas, tenemos dos opciones para regresar. Bien por nuestros propios pasos (1 hora) o siguiendo la cuerda del Morezón (N) hasta el Cuento Alto (2.272 m) y bajar por los Barrerones hasta el prado pozas, terminando en el parking. Esta variante nos permitirá, ver el circo de Gredos de diferentes ángulos.

FICHA TÉCNICA:
Cima: Morezón (2.365 m)
Tiempo: Subida, dos horas.